XIII Simposio Nacional sobre Úlceras por Presión y Heridas Crónicas [Toledo, 27-29 Mayo] 13 febrero 2020

Queridas y queridos amigos:

Toledo, ciudad de las Tres Culturas, amalgama de científicos y alquimistas, fortaleza y corte, está engalanándose para acoger al que será el XIII Simposio Nacional sobre Ulceras por Presión y Heridas Crónicas  que celebraremos en su Palacio de Congresos del 27 al 29 de mayo de 2020.

Ensayadas en nuestro pasado evento de Valencia las nuevas formas para hacer que la necesaria colaboración de la industria del sector con estas citas científicas se haga de acuerdo a sus códigos deontológicos, sin menoscabo de su implicación, que siempre agradecemos, y libradas las dificultades que debimos todos de sufrir en su puesta en marcha, esperemos que en esta oportunidad, ese proceso sea más armonioso y próspero.

Continuamos sin variación tratando en nuestros encuentros bianuales de acercar la evidencia de mayor calidad y actualidad generada en este ámbito de atención a pacientes con heridas o en situación de riesgo, invitar al elenco de profesionales que más y mejor pueden aportar a esta comunidad, abrir una tribuna para presentar “en sociedad” las investigaciones más notorias y significativas desde la clínica a la Universidad, habilitar espacios para encontrarte con afines en áreas de trabajo e interés, proponer, presentar y divulgar documentos científicos de nueva hechura, establecer alianzas entre unidades, expertos, formadores, investigadores y clínicos en las múltiples caras que el mundo de las heridas ofrece y además, todos estos propósitos aderezados por un clima fraterno y humanista de convivencia entre las personas que compartimos tanto.

Damos fe de la complejidad creciente, que a veces pueden pasar desapercibida, para dar forma y vida a certámenes como el nuestro, no somos ajenos a las dificultades que encuentran muchos profesionales para acudir y hallar esa ayuda necesaria para hacer realidad esta formación para su práctica, la irregular implicación de las instituciones en aras de facilitar este obligado proceso, las disminuciones sostenidas del presupuesto de los tradicionales patrocinadores de la industria para estas acciones,  y créannos, tratamos edición tras edición en sortear estos obstáculos y ofrecer lo mejor que somos capaces de configurar y sin duda, recogiendo las sugerencias que desde todas las partes recibimos.

El Simposio de Toledo, Heridas 2020, está construyéndose con todas estas mimbres y pondremos en marcha una nueva arquitectura congresual que esperemos resulte y agrade a la gran mayoría, de los que fieles a la cita, concurriremos el próximo mes de mayo.

Como en cada nueva edición después de estos veinticinco años, renovamos nuestros votos y trabajo en aras de construir con todos, sin excepción, el mejor de los eventos GNEAUPP compartidos hasta entonces. Su impronta estará presente en “los heridos” de nuestra Sociedad.

Hasta muy pronto y … ¡Sed bienvenidos a Toledo!.