• Análisis estadístico

• Redes sociales

Departamento de Enfermería y Fisioterapia
noticia

Publicación Libros Enfermería Prof. Miguel Ángel Ruiz Jiménez 13 septiembre 2021

Publicación Libros Enfermería Prof. Miguel Ángel Ruiz Jiménez

Ya se encuentran disponibles las nuevas publicaciones en formato libro del autor Miguel Ángel Ruiz Jimenez, profesor del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz, área de Enfermería. Las obras pueden convertirse en una herramienta auxiliar para estudiantes y profesionales de Enfermería.

En concreto, se trata de las siguientes obras:

– Autoevaluación en Pediatría y sus áreas específicas (ISBN: 9788418418129):

Autores: Miguel Ángel Ruiz Jimenez y Beatriz Ruiz Derlinchán.

Sinopsis: Incluidos en 22 capítulos que abarcan desde la Medicina Fetal hasta un capítulo sobre Historia de la asistencia pediátrica, de forma que el total de preguntas del texto son más de 2.000. En segundo lugar, es destacable que cada una de las cuestiones tiene su referencia bibliográfica donde el lector puede consultar y ampliar la respuesta correcta y que, por tanto, constituye una fuente documental para su explicación. La bibliografía es reciente, de forma que hemos intentado que en la mayoría de las ocasiones las referencias sean a partir del año 2000. Igualmente al tratarse de una autoevaluación con las respuestas razonadas, su lectura es rápida a la vez que amena, y dado el escaso tiempo del que disponen los profesionales, puede suponer un estímulo para su consulta.

– Riesgo cardiometabólico en niños y adolescentes. 232 preguntas y respuestas razonables (ISBN: 9788418418532):

Autores: Miguel Ángel Ruiz Jimenez y Beatriz Ruiz Derlinchán.

Sinopsis: El texto que se presenta tiene como objetivo contestar a todas aquellas cuestiones que se plantean mas frecuentemente en relacion a los factores cardiometabolicos clasicos y emergentes, con su respuesta actualizada. Este dialogo debe servirnos para optar por las mejores decisiones clinicas, diagnosticas y terapeuticas, asi como para realizar los mejores consejos preventivos para evitar o disminuir la frecuencia de dichos factores en la poblacion desde la infancia. Los autores esperamos que este libro sirva a todos los profesionales que atienden tanto a nivel primario como hospitalario a la población infantil, para mejorar su salud. Esa seria nuestra mayor satisfacción.

– Nutrición pediátrica en Enfermería (ISBN: 9788418418501):

Autores: Miguel Ángel Ruiz Jimenez y Beatriz Ruiz Derlinchán.

Sinopsis: En los 40 capítulos que conforman el Tratado, iremos viendo desde los conceptos más esenciales de la nutrición, alimentación y dietética de los niños y adolescentes, así como todos aquellos aspectos necesarios para conocer las Guías alimentarias, Tablas de composición de los alimentos y la evaluación de la ingesta alimentaria, temas fundamentales para la elaboración de dietas durante este período de la vida. Creemos que este Tratado de nutrición pediátrica en enfermería, es una herramienta eficaz para conocer aquellos aspectos fundamentales del cuidado del estado nutricional de niños y adolescentes. Esperamos que este libro sea de utilidad para todos los profesionales de la salud implicados en el cuidado del bien más apreciado e importante de nuestra sociedad, la salud de nuestros niños y jóvenes.