• Análisis estadístico

• Redes sociales

Departamento de Enfermería y Fisioterapia
noticia

II Congreso Internacional Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento – Congreso Virtual [20-21 abril] 10 abril 2023

El Grupo de Investigación INECO, el Grupo de Innovación Docente NODOS pertenecientes a la Universidad Rey Juan Calos y Egregius congresos, convocan el II Congreso Internacional Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (CIINECO 2023).

CIINECO 2023 es una plataforma de encuentro para investigadores y docentes de diferentes disciplinas que comparten un interés común, mejorar la investigación y la innovación en educación.

El fomento y avance de la innovación docente es un factor clave para la motivación de los estudiantes por lo que la búsqueda de nuevas estrategias pedagógicas para mejorar la participación y el aprendizaje de los alumnos es uno de los retos a los que se enfrenta la comunidad docente e investigadora.

Por otra parte la transferencia del conocimiento también es un desafío clave para la universidad. La academia y la sociedad han evolucionado tradicionalmente de forma paralela, pero en los últimos años, el mundo académico ha reconocido la importancia de aportar conocimiento a la sociedad y fomentar la colaboración entre ambas.

Es fundamental que desde los centros educativos se presenten acciones que repercutan directamente la sociedad y las empresas e instituciones no universitarias. De tal modo que la universidad no sea una burbuja dentro de la realidad.

El congreso, ubicado bajo el concepto de “calidad de la formación docente”, está dotado de herramientas para maximizar su relevancia académica, y todos sus contenidos serán de acceso público y abierto.

Los participantes podrán enviar sus propuestas a los diferentes simposios o inscribirse bajo la modalidad de “no ponente”.

SIMPOSIOS
El congreso cuenta con 20 simposios a los cuales puede enviar sus propuestas de ponencia.

Las ponencias podrán entregarse en cualquiera de estas 5 lenguas: español, inglés, portugués, italiano o francés (un idioma solo).

FECHAS CLAVE:

CONGRESO

• Envío de resúmenes de comunicación: hasta el 27 de marzo 11 de abril de 2023
  • Inscripción a precio reducido (150€): hasta el  27 de marzo 11 de abril de 2023
  • Inscripción a precio normal (180€): del 28 de marzo 12 al 20 de de abril de 2023
  • Envío del vídeo de la comunicación: hasta el 17 de abril de 2023
  • Celebración del congreso: 20 y 21 de abril de 2023

PUBLICACIONES

• Envío de los textos completos de la ponencia (el envío de textos completos es opcional) para participar en el libro de capítulos: desde el 27 de marzo hasta el 29 de mayo de 2023
  •  Publicación del libro de resúmenes con la editorial Egregius: antes del 31 de diciembre de 2023
  •  Publicación del volumen colectivo (no se trata de actas) con la editorial Dykinson o Egregius: antes del 31 de diciembre de 2023
  • Certificado de participación en la publicación: disponible en el apartado “Certificados” de su escritorio de trabajo: a partir del 12 de junio de 2023

Para consultar mayor información: pulse aquí.